Noviembre 11, 2017

IV Festival de la Voz 2017
Cantando en MI Escuela

BASES FESTIVAL DE LA VOZ - 2017 COLEGIO EDUARDO FREI MONTALVA

El Colegio Eduardo Frei Montalva invita a participar del "IV Festival de la Voz - Cantando en Mi Escuela", como una forma de incentivar la participación de los jóvenes talentos y sus familias en una actividad de sana competencia.

DE LA FECHA DE REALIZACION
El evento musical se realizará el día Viernes 01 de diciembre a partir de las 18:00 hrs., en las dependencias de nuestro establecimiento. En esta oportunidad la entrada será un aporte voluntario pro fondos Teletón 2017.

DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar sólo estudiantes del Colegio, en modalidad solista a excepción de la primera categoría, que podrá participar en forma grupal, no excediendo un máximo de 6 integrantes.

Desde este año se ha determinado que la participación de la primera categoría, recibirá reconocimiento por su participación y no entrará en competencia.

Las/los ganadoras del año anterior, no podrán participar de la competencia, sin embargo, tendrán la posibilidad de participar como artistas invitados al certamen, siendo ellas/ellos las encargadas de galardonar al ganador del año actual. Instituyendo con esto, esta práctica de forma permanente.

DE LAS CATEGORIAS
El Festival establece tres categorías de participación:
1º categoría: Pre Kinder y Kinder.
2º categoría: 1°, 2° y 3° básico.
3º categoría: 4°, 5° y 6° básico.

DEL GÉNERO MUSICAL Y LAS CANCIONES
El género musical deberá ser Nacional o Internacional. El Festival es de interpretación vocal, es decir, pretende premiar la calidad vocal y escénica de los participantes, por lo que los interesados deberán participar con temas del repertorio popular o folclórico. Se aceptarán temas inéditos, sin embargo, este hecho no será contemplado en la evaluación realizada por el jurado. Todas las categorías serán acompañados de la pista de audio del tema.

Las canciones no podrán repetirse entre concursantes. Si esto ocurre, es el orden de inscripción el elemento que definirá qué participante queda habilitado para ocupar la pieza.

DEL JURADO
El Jurado estará compuesto por personas externas al establecimiento, idóneas y de reconocida trayectoria en el ámbito musical, evaluando los siguientes aspectos:
 Afinación: La/el cantante deberá cantar en el tono adecuado de la canción y la melodía correcta.
 Cuadratura: La/el cantante deberá mantenerse a tempo con la canción, sin adelantarse ni atrasarte con respecto a esta y manteniendo fluidez en su interpretación.
 Interpretación: La/el cantante demuestra un correcto manejo de la proyección e intensidad de la voz y una actitud acorde a la intención comunicativa de la pieza musical.
 Dominio Escénico y recursos estéticos: La/el cantante utiliza el espacio escénico, y recursos estéticos (vestuario, accesorios, maquillaje o caracterización) con el fin de contribuir a la calidad de su puesta en escena. Estos elementos deben estar relacionados con la pieza musical y su mensaje.

DE LOS ENSAYOS
Se realizará un ensayo general el día jueves 30 de noviembre. Los participantes deberán asistir puntualmente en el horario que será informado con anticipación, de lo contrario será causal de eliminación del certamen. Será de responsabilidad de cada participante prepararse con anterioridad a la fecha de ensayo general.

DE LA PRESELECCION
Un jurado pre-seleccionador del establecimiento, evaluará a los intérpretes de los cursos que deseen participar en este certamen artístico, seleccionando a los participantes basándose en los siguientes aspectos: Afinación, Cuadratura, Interpretación y dominio escénico. Quedando seleccionados, solo aquellos que cumplan con dichos elementos; lo anterior por brindar un buen nivel de competencia.

La pre-selección será el día martes 21 de noviembre en la sala multitaller desde las 10:00 a las 15:30 hrs. Y los resultados serán entregados el día Jueves 23 a las 12.00 del día y publicados en el panel de la escuela.

Quienes resulten seleccionados se presentarán el día del Festival en las fechas indicadas anteriormente. El orden de competencia de las canciones será determinado por la organización del Festival. Dicha información será publicada en los paneles informativos del colegio.

DE LA INSCRIPCION
Al momento de la inscripción los participantes deberán entregar los siguientes antecedentes:
a.- Pista con el audio original y versión karaoke de la canción, contenida en un dispositivo de almacenamiento (USB), marcado con nombre y curso del participante y que será devuelto una vez terminado el proceso. No se recibirán pendrives sin marcar.
b.- Completar la ficha de inscripción adjunta a las bases
Este año la inscripción será gratuita.

DE LOS PREMIOS
El jurado premiará los siguientes lugares en las tres categorías:
1er Lugar: Galardón recordatorio, y regalo
2do Lugar: Galardón recordatorio y regalo
3er Lugar: Galardón recordatorio y regalo
Reconocimiento a la participación (primera categoría)
Premio Mejor Intérprete: Galardón recordatorio y regalo

DE LA ENTREGA DE BASES.
Las bases estarán a disposición de los interesados en:
-Biblioteca CRA
-Panel Informativo
-Página web

DE LOS PLAZOS DE INSCRIPCION
Las inscripciones se recibirán desde la publicación de las bases, hasta el día martes 21 de noviembre a las 9:30 en biblioteca CRA.
NOTA: Es facultad de la Comisión Organizadora resolver en forma inapelable cualquier imprevisto que no esté contemplado en estas bases. Los participantes aceptan expresamente todos y cada uno de los puntos de las presentes bases, la ficha de inscripción y las decisiones de la comisión organizadora.

COMISION ORGANIZADORA