Diciembre 9, 2017

IV Versión Festival de la Voz 2017
Destacada participación de estudiantes

El pasado Viernes 01 de Diciembre se llevó a cabo la IV Versión del Festival de la Voz "Cantando en Mi Escuela", liderado por la profesora de Música Montserrat Victoriano.

En esta oportunidad, se presentaron en el escenario 14 estudiantes de pre kinder a sexto básico.

El jurado estuvo compuesto por:
* Javier Zamora Garramuño, Presidente del Jurado, que nos ha acompañado desde los inicios de este festival. Ex alumno de esta escuela, destacado autor y compositor, miembro de la banda Chilena emergente "Cautivo". Quien ha trabajado también en la masterización de diversos Himnos de escuelas de la comuna, tales como el Liceo Lenka Franulic y el Internado Femenino Carmela Silva Donoso en el año 2015.

* Olga Jimena Vera, destacada cantante y compositora de música popular de vasta trayectoria. Ganadora en sus inicios del extinto programa "Cuánto Vale el Show". Participantes de famosas y reconocidas Orquestas, tales como, la de Juan Azua entre otras. Corista de diversos programas de la televisión Chilena tales como "Éxito", "Venga Conmigo", "Siempre Contigo", "Sal y Pimienta" entre otros. Y corista del afamado José Alfredo "Pollo" Fuentes. Cuenta con dos producciones discográficas y ha participado tanto como concursante, así como artista invitada en el galardonado Festival de la Canción de viña del Mar. Actualmente sigue desempeñándose como Corista estable de José Alfredo Fuentes.

* Cristián Pozo: Profesor de Artes Musicales, actualmente ejerciendo en el vecino Colegio Benjamín Claro Velasco. Durante su carrera ha ejercido en distintos establecimientos, pero según sus propias palabras, donde más cómodo se ha sentido, es en este Colegio y recuerda con cariño su paso por acá.
Es Intérprete en Guitarra Clásica, Egresado de la Universidad Mayor.

Los ganadores fueron:

Categoría Infantil
Javier Aguilera PKA, con la canción "Exiliada del Sur" de Patricio Manns y Violeta Parra.

Trío "Las Moana" PKA con la canción "Cuan lejos Voy" de Moana.
-Emilia Gallardo, Amanda Arce, Florencia Adonis

Ayleen Oyarzo PKB con la canción "El Aparecido" de Víctor Jara

Categoría Intermedia
1er Lugar Renato Jara 3°A con la canción "Despacito" de Luis Fonsi
2do Lugar Anahís Herrera 2°B con la canción "Corre Corazón" de Jesse & Joy .
3er Lugar Antonia Gayoso 3°A con la canción "Darte un beso" de Prince Royce.
Mejor Intérprete Sofía Galvez 1°B con la canción "Laika" de Mecano.

Categoría Juvenil
1er Lugar Martín Bravo 5°C con el tema "Canción por todas partes" del Grupo colombiano "CantoAlegre".
2do Lugar Martina Hermosilla 4°C con el tema "Si tú me quisieras" de Mon Laferte.
3er Lugar Valentina Ruminot 6°C con el tema "Faded" de Alan Walker

Queremos expresar, independiente del resultado,la participación de todas y todos los intérpretes en este certamen, nos llena de orgullo. Por haberse atrevido a subir al escenario, enfrentar todas las dificultades y perseverar. Porque para enfrentarse a la exposición, siempre es un ejercicio tremendo de autoestima, humildad y seguridad y es algo admirable.

Esperamos que continúe el entusiasmo musical, para la Quinta Versión del Festival de la Voz, del año que sigue.