Diciembre 9, 2017

Ceremonia Finalización Proyecto Harry Potter
Titulación de Magos de Terceros y Cuartos Básicos

El día Lunes 04 de Diciembre, se realizó la Ceremonia de Graduación de Magos, Proyecto Harry Potter de Terceros y Cuartos Básicos, a cargo de la profesora María Eugenia Garramuño y Patricia Flores.

A este evento fueron invitados los padres y apoderados de los alumnos y alumnas, quienes vivieron, la magia del mágico mundo de Harry Potter, con la exposición de pócimas y artilugios creados por los mismos estudiantes.

Cuál es el objetivo del proyecto?
Estimular la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo y el gusto por la lectura a través del mundo mágico de Harry Potter.
Marco Teórico
El mundo de Harry Potter es un proyecto de pensado y creado para alumnos de 3° y 4° año básico. Éste se encuadró en la narrativa del mundo mágico de Harry Potter creado pro la escritora J.K. Rowling. En este, se emplearon dinámicas de aprendizaje cooperativo, gamificación y otras mecánicas por punto en el aula.
Contenidos trabajados en Lenguaje y Comunicación
Textos narrativos, dramáticos e instructivos.
Estrategias de la comprensión de lectura:
- Hallar idea principal
- Recordar hechos y detalles
- Vocabulario contextual
- Hacer predicciones
- Comprender la secuencia
Cómo se evaluó el proyecto?
Evaluación formulativa, trabajos grupales en clases, evaluación de unidad, exposición de trabajos, obras de teatro, autoevaluación (Metacognición)