Inicio Nuestro Colegio Noticias y Eventos Calendario de Actividades Biblioteca de Recursos Contacto

Mayo 14, 2018

Premiación Concurso Literario
a cargo de la BiblioCRA

El 3 de mayo se realizó la premiación de los concursos literarios, organizados por la BiblioCRa.

En esta oportunidad, los estudiantes debían crear un cuento con Chiis, la mascota de la Biblioteca, como personaje principal.

Los alumnos Aurora Rivero 1A y Vicente Peña 6C se llevaron un hermoso peluche Chiis, reportero en acción.

Mención honrosa para los alumnos Diego Arroyo 3A, Constanza Curín 3B, Karla Pizarro 5A y Javiera González 6A

Los pequeños de Pre Básica también se encuentran participando por un peluche Chiis, realizando el mejor dibujo de nuestra mascota.

Los cuentos recibidos son los siguientes:

La rata y Chiis
Había una vez un pequeño ratoncito que un día fue al parque del bosque y se encontró con un amigo que era una rata. Y esa rata era una cocinera.
Y la rata le dijo a Chiis - ¿Quiéres una taza de te caliente? -
- si, por supuesto - le respondió Chiis y la rata partió corriendo y le dio la taza de te caliente. Después le pidió un sándwich y la rata partió corriendo a hacer el sándwich y le dio el sándwich.
Y la rata estaba aburrida de cocinar y se fue del restaurante y Chiis se quiso ir del restaurante.
Fin
Aurora Riveros 1A
GANADORA PRIMER CICLO

El nuevo trabajo de Chiis.
Había una vez un ratón al que le gustaba viajar a todas partes. Su nombre era Chiis. Como a él le gustaba viajar, un día le pasó algo horrible. ¡no tenía dinero para viajar y comer!
Un día pensó que podría conseguir un trabajo como entrevistador. Chiis tuvo que hacer eso, tuvo que trabajar como entrevistador. Como Chiis hacía un esfuerzo en su trabajo, a él le encantaba, le gustaba entrevistar a personas y a turistas.
Javiera González 6ª
MENCION HONROSA

Chiis el astronauta.
Chiis estaba muy aburrido en su casa. Se le ocurrió que podría leer un cuento. A los pocos momentos encontró un libro que se trataba de un astronauta. El astronauta le explicaba como era el espacio. Unos minutos después Chiis se había dormido, estaba soñando que estaba en el espacio, luego en la luna. unos minutos después se cansó de estar en l aluna y despertó. Pensó que le habría gustado que el sueño fuera verdad, pensó que podría hacer un dibujo. Fue a buscar lápices de colores y empezó a dibujar el espacio. Luego dibujó la luna, después el sol. Luego pegó su dibujo en su pieza y se lo mostró a su peluche y después se fue a dormir.
Fin.
Melanie Sepúlveda 3B

El ratoncito tatarabuelo Chiis.
Había una vez un ratoncito viejito que se llamaba Chiis. Era tatarabuelo y tenía 100 años. Un día quería ir al jardín a aprender canciones de niños nuevamente.
La tía se asustó al verlo, pero no dijo nada. Los niños lo miraban sorprendidos.
La tía le preguntó si se había perdido, pero el contestó que no. Sólo quería escuchar canciones de niño. La tía le dijo que él era muy viejito para estar con ellos. Él se puso a llorar, sólo quería ser niño otra vez.
La tía le dijo que no llorara y que se quedara con ellos.
El tatarabuelo está tan feliz que realmente parecía otro niño.
Diego Arroyo 3A
MENCION HONROSA

Chiis el pastor.
Había una vez un pastor que se llamaba Chiis y era un pastor y renunció a su trabajo y fue encargado de una biblioteca escolar y le fue bien.
Fin
Antonella Maldonado 2A

Chiis el bombero.
Había una vez un ratón llamado Chiis. Él estaba tranquilo pero paf! La alarma sonó y tuvo que ir a apagar el fuego y todo salió bien.
Fin.
Lucas Rodríguez 2B

Chiis el valiente.
Un día había un niño llamado Chiis, estaba en una montaña y había mucha gente. Alguien dejó una pistola y un niño presionó el botón para que saliera la bala y estaba apuntando a Chiis. Chiis rodó hasta llegar al suelo y pasó un auto muy rápido y no alcanzó a frenar. Y lo atropelló. Chiis se murió.
Fin
Fernanda Hinojosa

La familia Chiis.
En un colegio llamado Eduardo Frei, vive un ratón llamado Chiis. Él invitó a toda su familia a pasar el 18 de septiembre en el colegio, puso patas a la obra! Faltaban tres días para la fiesta, pero Chiis no tenía nada hecho, él le dijo a dos abuelos sin nombre, si le podían ayudar a organizar una fiesta. Chiis les dijo - ustedes también están invitados - los abuelos aceptaron y empezaron a trabajar. La abuela hizo empanadas y pastel de choclo. El abuelo hizo la decoración de la casa y Chiis se encargó de las actividades como carrera en saco o baile de la cueca.
Al día siguiente, el abuelo le dijo a Chiis - lo lamento, pero tenemos que ir a resolver otros asuntos.- Chiis se sentía mal, pero sabía que los volvería a ver.
Después de un día, llegó la gente a la fiesta. Todos admiraron la rica comida y decoración. Los niños y niñas la pasaron genial jugando y bailando. Chiis se dio cuenta de que todos sus familiares disfrutaban y decidió guardar un poco de todo para los abuelitos.
Eran las 12:00 y cuando toda la gente empezó a irse, aparecieron los abuelos. Chiis les dijo que se perdieron la fiesta y ellos le dijeron - Chiis, no importa, te tenemos un regalo - y los abuelos destaparon algo, pero Chiis no se dio cuenta. La abuela dijo que se tapara los ojos y contara hasta tres. Chiis obedeció. Y al abrir los ojos, vio un caballo de color blanco. Chiis brincaba de alegría.
De ese momento en adelante, Chiis nunca más dejó solos a los abuelos.
Fin
Vicente Peña 6C
GANADOR SEGUNDO CICLO

Chiis el amable.
Había una vez Chiis que el sábado es su cumpleaños y está invitando a muchos amigos y le pregunta a una ratita amable - ¿quieres ir a mi cumpleaños? - ella le respondió que si y él le dijo - gracias por poder ir a mi cumpleaños y la ratita le respondió - y también yo te voy a invitar al mío que es el 4 de febrero, aquí está mi cumpleaños, gracias.
Branco 2B

El ratón Chiis.
Érase una vez un ratón que se llamaba Chiis. Él trabajaba en la biblioteca del Colegio Eduardo Frei Montalva, junto a una tía Sandra y con la tía Natalia. La tía Sandra era muy chistosa y la tía Natalia era muy cariñosa y Chiis el ratón, ayudaba en la biblioteca. La tía Sandra tenía cosas de Chiis y es el ratón más listo.
Antonia Rivera 2A

La historia de Chiis.
Un día, un ratoncito paseaba por un colegio llamado EFM, el ratoncito quizo saber si podía hacer amigos. El lugar era muy extraño, estaba lleno de niños y profesores y nadie lo quería. Una profesora que se llamaba Sandra, era la única profesora que quería al ratoncito y le puso Chiis, ya que el ratoncito decía "chiis, chiis". La profesora Sandra quería mucho a Chiis, entonces hizo que los profesores lo conocieran. Luego de un mes, Chiis se volvió el más famoso en la Escuela Eduardo Frei Montalva.
Constanza Curín 3B
MENCION HONROSA

Mi amigo fiel.
Un día María salió de su casa como todos los días, fue al bosque como siempre a sacar frutas y miel.
Tenía ya sus frutas y ya iba caminando al cerro de las abejas a buscar miel.
Sus amigas eran las abejas y las abejas ya la conocían. Iba caminando y ya llegó al cerro para escalarlo. De repente salió un zorro que quería sus frutas. El zorro antes ya se había robalo la miel de las abejas. De repente salió un ratoncito de una cueva, el se llamaba Chiis. Ayudó rápidamente a María y salvó la fruta y la miel. Chiis y María se hicieron mejores amigos.
Moraleja: Confía en los demás, te harán la vida más feliz.
Karla Pizarro 5A
MENCION HONROSA

Concurso Nombre a los abuelos

Julio y Ana. Porque me da pena que no tengan nombres.
Amparo Rojas 3A

Claudio y Pati. Porque son de mis abuelos.
Baltazar.

Mari y Juan. Porque necesitan un nombre, porque la gente no va a saber cómo llamarlos para hablarles.
Yazmín Ahumada

Nora Luci y René Ulices. Porque son los nombres de mis abuelos.
Antonia del Pino 3ª

Luis y Blanca. Luis por mi tata y Blanca por mi abuelita.
Benja O.

María y Juan. Monsalve Renata Ector

Juanita y Oscar. Porque Juanita o Juana se llamaba mi abuela que murió y Oscar porque un tío mío tiene ese nombre y me agradaría como nombre para el abuelo.
Anónimo

Yaya y Yeyo. Porque así se llaman mis abuelos.
Nataniel 1C

Lati y Simón. Porque así se llaman mis abuelos.
anónimo

Juanita y Juancito. Porque tienen cara de Juanita y Juancito y porque me gustaría y porque sí.
Anónimo.

Margarita y Luis. Porque así se llaman mis abuelos.
Anónimo.

Vilma y ¿?. Porque si, porque sí, porque sí.
Anónimo.

Rita y Tito. Rita porque es un nombre que representa paz y Tito porque es como un nombre de abuelo sabio.
Vicente Peña 6C
GANADOR


Otras Noticias
Agosto 14, 2018
Informativo Oficial Peña 2018
Inscripción de Stand
Agosto 10, 2018
Reunión de Padres y Apoderados
Lunes 13 y martes 14 de agosto.
Agosto 9, 2018
Reunión Centro General de Padres y Apoderados
Asume nueva coordinadora.
Agosto 8, 2018
Jaime Tohá, Director Nacional de JUNAEB visita nuestro Colegio
Funcionamiento Sistema Biométrico
Agosto 7, 2018
No hay vacantes para Pre Kinder 2019
Exitoso Proceso de Admisión
Agosto 6, 2018
Primera Edición Periódico Escolar EFM
Taller de Periodismo
Agosto 1, 2018
Proceso Matrícula Año 2019
Presentación Institucional
Julio 3, 2018
Celebración Semana de los Pueblos Originarios
Formación Ciudadana, Ley 20.911
Ver más Noticias