Junio 4, 2018

Postulación Intercambio Internacional Estudiantes 2018
Delegación Oficial de Estudiantes 2018

Luego de pasar por el proceso de selección, felicitamos a los estudiantes que conforman la Delegación Oficial de Estudiantes que viajarán a Chicago, EE.UU., en octubre de este año, para un nuevo Intercambio Pedagógico Cultural con Mariano Azuela Elementary School.

Los doce estudiantes seleccionados más sus apoderados se comprometen a lo siguiente:

Entregar certificado de salud físico compatible con el viaje
 Entregar certificado de buena salud dental
 Entregar certificado médico con indicación de la ingesta de algún medicamento contradictorio
 Entregar certificado notarial firmado por ambos padres
 Apoyar a los docentes que asisten a la delegación en las diversas actividades de recaudación de fondos correspondiente a los gastos del viaje año 2018 y recepción delegación de chicago en chile, año 2019.
 Asistir a reuniones de coordinación citadas por Docentes delegación 2018.
 Contar con documentos legales vigentes:
o Cédula de identidad
o Visa
o Pasaporte
o Autorización notarial para salir del país
o ESTA (visa requerida para ingresar a EEUU)
o Seguro de vida internacional

El proceso de selección contó con 4 etapas, las cuales fueron:

1a Etapa Ensayo. los postulantes debían estar cursando 5° o 6° año básico en el Colegio Pdte. Eduardo Frei Montalva. Tener antigúedad de 2 años mínimo en el Colegio y presentar Ensayo formal al Director don Oscar Silva Urra con autorización firmada del Apoderado.

2a Etapa Asistencia. Los postulantes debían cumplir con los requisitos de asistencia sobre el 85%

3a Etapa Cuerpo Docente. Los postulantes fueron evaluados por sus profesores, con nota de 1 a 7 en los siguientes indicadores: esfuerzo pedagógico, buena conducta, relaciones interpersonales positivas, valores del establecimiento, personalidad y entusiasmo.

4a Etapa Entrevista Psicológica. Los postulantes fueron evaluados por nuestro equipo de Psicólogas.

Agradecemos a todos los estudiantes que postularon y contamos con que la Delegación 2018 represente el Espíritu Freiriano en esta nueva actividad intercultural.