Junio 29, 2018

Matrículas 2018 - 2019
Sistema de Admisión Escolar

Estimados padres, madres y apoderados

Se informa que para el año 2018 se encuentra completa la matrícula para los niveles de Educación Básica y nivel de Kinder. Sólo contamos con 5 cupos disponibles para el nivel de Pre Kinder

Además, se le recuerda a la comunidad escolar que este año comienza a regir el nuevo sistema de admisión escolar, para la matrícula correspondiente al año 2019.

En esta ocasión, los apoderados interesados en matricular a sus alumnos en los niveles de PRE KINDER, KINDER y PRIMERO BASICO, deberán postular vía online en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl del Ministerio de Educación.

Qué es el Sistema de Admisión Escolar?
El Sistema de Admisión Escolar, es uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Su implementación ha sido gradual, partiendo el año 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, continuando el 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins y Los Lagos y prosiguiendo, el 2018, con el resto del país.

La puesta en marcha del Sistema, también considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos.

Al eliminarse la selección, las y los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.

Las madres, padres y apoderados de estas regiones deberán postular a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.

Para mayor información ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl

***************************