Enmarcados en el Plan de Formación Ciudadana, la profesora Sandra Sandoval encabezó las actividades de la Semana de los Pueblos Originarios, realizando Intervenciones Culturales de Aula, con apoyo del CRA, docentes, alumnas en práctica y apoderados colaboradores; quienes vestidos de mapuches, visitaron todos los cursos, desde pre kinder hasta sexto básico, deslumbrando a los estudiantes con dotes musicales en la Pifilca, el Trompe y la Trutruca, potenciando el respeto por nuestros ancestros y la riqueza cultural que tenemos en nuestro país.

Este trabajo colaborativo finalizó con una muestra artística, realizada el viernes 22 de junio, de estudiantes, apoderados y docentes de los Segundos Básicos A y B.

En esta celebración también se invitó a la comunidad venezolana, para que presentara parte de su cultura y la BiblioCRA realizó una muestra gastronómica de los Pueblos Originarios de Chile.