Agosto 1, 2018

Proceso Matrícula Año 2019
Presentación Institucional

Misión

Entregar a los estudiantes una educación integral, inclusiva y de excelencia, que permita desarrollar sus capacidades en un contexto de sana convivencia escolar, basado en los valores de respeto, responsabilidad y honestidad, mediante la interacción de los actores de la comunidad escolar.

Visión

Ser reconocidos como una institución inclusiva, que entrega una educación de calidad dentro de un ambiente grato y de respeto, desarrollando habilidades, destrezas individuales, y fortaleciendo valores que les permitan aportar de manera positiva a nuestra sociedad.

Valores Institucionales

Honestidad

Principio

Colegio de Educación Inicial

Lema

"Sentir, amar, estudiar y pensar es nuestra formación inicial"

Sellos

EXCELENCIA EDUCATIVA INTEGRAL: Una característica fundamental de nuestro colegio es la forma como se educa a los estudiantes, desde una mirada integradora que posibilite la evolución de las competencias personales, a través de un sistema que funciona en base a la calidad y cuyas expectativas están basadas en la excelencia de los resultados.

CALIDEZ Y FORMACION VALORICA: Este sello nos identifica plenamente, pues somos una escuela de formación inicial que acoge a su comunidad en un clima de calidez y donde se forman los valores fundamentales que permitirán forjar a las personas del mañana.

INNOVACION TECNOLOGICA: Referido a la constante preocupación de la comunidad escolar especialmente de los docentes por lograr adecuarse a los cambios tecnológicos a través de la innovación tecnológica, que permite estar a la vanguardia en nuestro sistema escolar.

PROCESO DE ADMISION Y MATRICULA PRE-KINDER 2019
COLEGIO PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA

Etapa de Postulación
1.- El proceso de admisión se abre el lunes 6 de agosto 2018 para los postulantes, de acuerdo a los siguientes criterios:
* Lunes 6 de agosto, hermanos de nuestros estudiantes e hijos de funcionarios.
* Martes 7 al viernes 10 de agosto 2018, público en general, hasta completar los 100 cupos.

2.- Este proceso se realizará en la oficina de secretaría, de 08:30 a 12:30, a cargo de las Sras. Jenny Guevara y María Inés Tillería, debiendo traer solamente el certificado de nacimiento del postulante y cuyo único requisito es cumplir los 4 años al 31 de marzo 2019. (Decreto 1126 del 28/09/2017), Ministerio de Educación)
Etapa Conocimiento del Establecimiento:
Esta actividad se realizará el día lunes 13 de agosto 2018 para los primeros 50 postulantes, a las 08:30 horas, en el multitaller del establecimiento y a las 10:30 horas para los otros 50 postulantes, en el mismo recinto.

1.- Presentación a los padres y apoderados postulantes:
 Proyecto Educativo del Establecimiento.
 Conformación Centro de Padres y Apoderados del establecimiento.
 Entrega del documento presentado anteriormente, el cual debe ser leído y aceptado, bajo firma, para hacer efectiva la matrícula.
 Presentar colilla de aceptación "Reglamento Interno y Normas de Convivencia Escolar", el día de la matrícula.

Esta información también se encuentra en la página web del colegio. http://www.colegioeduardofrei.cl

2.- Etapa de Matrícula, jueves 16 y viernes 17 de agosto 2018
Apoderado se presenta con el niño/niña, previo acuerdo de horario.
 Apoderado completa ficha con las personas encargadas de oficializar la matrícula, María Inés Tillería y Jenny Guevara.
 Apoderado presenta documento firmado, que certifica el conocimiento del PEI.
 Apoderado cancela aporte de incorporación CEGEPA $22.000 (voluntario)
 Se publica el listado de estudiantes matriculados para el año 2019, en página web.
 Se publica el listado de estudiantes matriculados para el año 2019, en panel de ingreso del establecimiento a finales del mes de agosto.

LA DIRECCION

Ñuñoa, 31 de julio 2018