Fiesta de la Chilenidad 2018

Chile saluda a Latinoamérica.

En el marco de la celebración de las actividades alusivas a las Fiestas Patrias, se dará énfasis al concepto de interculturalidad, considerando que sumar a niños extranjeros a las celebraciones locales es una tarea cada vez más necesaria, en un país donde la población migrante aumenta a paso acelerado.

En nuestro colegio, contamos con estudiantes provenientes de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, México y China, lo que nos invita a cambiar paradigmas y enfrentar un proceso de respeto horizontal, a la diversidad cultural que nos rodea.

Año a año acogemos a nuestros hermanos migrantes y junto a ellos trabajamos para formar una comunidad escolar intercultural e inclusiva. La inclusión se realiza de acuerdo a la particularidad de cada estudiante, procurando que ellos no pierdan la unicidad, que puedan convivir con sus culturas y raíces sin normalizar lo nacional. Los inmigrantes no solo vienen a nuestro país en busca de nuevos horizontes, ellos también tienen mucho que entregar. No es inclusión vestir de huaso a un migrante, inclusión es permitir que nos enseñe su historia y juntos aprendamos el uno del otro.

El Comité Organizador de la celebración de Fiestas Patrias del año 2018 está formada por el Equipo de Gestión; la profesora de música Montserrat Victoriano; profesores de Ed. Física Marcelo Sánchez y Francisco Chávez; Coordinadora de Párvulos Francisca Ríos y los Asistentes de la Educación Vania Galdames, Fabián Palma y Natalia Toledo, en colaboración con los funcionarios que deseen sumarse a esta gran actividad.

La Actividad se realizará el sábado 8 de septiembre en dos bloques:
Nivel Pre Básica (Pre Kinder y Kinder) de 11 a 12 hrs.
Nivel Básica (Primeros a Sextos Básicos) a partir de las 14:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.
 Se invita a la comunidad escolar a participar como familia, con un número artístico, que será presentado durante la Fiesta. Una intervención musical folclórica para la Pre Básica y dos; para la Básica.
 Los apoderados que deseen participar de la Peña, con un número artístico, deben inscribirse con Natalia Toledo en Biblioteca, haciendo entrega de los detalles de su presentación (ficha técnica del grupo, espacio a utilizar, entrega de pendrive con pista musical en MP3, solicitud de micrófonos, etc). La fecha límite de inscripción es el 24 de agosto, para poder realizar el programa sin inconvenientes.
 Se realizará un cuecódromo, durante un brake, para que los apoderados que deseen, puedan bailar, solicitando al CEGEPA que haga entrega de incentivos dieciocheros. Los docentes que deseen asistir caracterizados, son bienvenidos a motivar estos espacios de identidad cultural.

La entrada a la Peña tendrá un valor de $1.000 adulto y $500.- niños y tercera edad. Toda la ganancia será donada a la Delegación que viaja a Chicago por el Convenio de Intercambio Pedagógico Cultural con Mariano Azuela Elementary School.
Los alumnos del establecimiento entran gratis sin necesidad de mostrar entrada.

Cada alumno recibirá una invitación doble, para dos personas de su núcleo familiar. En caso de hermanos, el hermano menor recibirá las dos entradas y el mayor no las recibirá.
Es obligación mostrar la invitación de cortesía para poder ingresar al establecimiento, de lo contrario, la persona deberá cancelar la entrada correspondiente.
El establecimiento se reserva el derecho de admisión, procurando mantener un ambiente familiar tranquilo y seguro para la comunidad escolar asistente.

Venta de comidas y juegos

El Stand tendrá un valor de $25.000.- Lo recaudado va en directo beneficio de instalación eléctrica, compra de insumos para decoración del establecimiento y pago de comisiones de trabajo de auxiliares de servicios menores.
 La inscripción de Stand se realizará en Inspectoría los días jueves 16 y viernes 17 de agosto, de 8:30 a 12:00 hrs. por orden de llegada.
 El Stand es de exclusiva participación de los apoderados, con el fin de generar fondos de curso. Está estrictamente prohibido instalar un Stand para beneficio propio, como también está estrictamente prohibido realizar RIFAS BENÉFICAS durante la jornada.
 Está estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas como así también de cervezas sin alcohol.
 Está permitida la venta de comida típica de los países involucrados.

Planilla Stand
Bebidas - Docentes
Jugos Naturales, Terremoto sin alcohol Juego Inflable
Empanadas