Feliz Día del Asistente de la Educación
01 de octubre

Cada 1 de octubre, se conmemora a nivel nacional el "Día del Asistente de la Educación", fecha especial para todos nuestros funcionarios no docentes que según la Ley nº 19.464 desarrollan las siguientes funciones:
"a) de carácter profesional, que es aquella que realizan los profesionales no afectos al Estatuto Docente,.

b) de paradocencia, que es aquella de nivel técnico, complementaria a la labor educativa, dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas que se lleven a cabo en las distintas unidades educativas.

c) de servicios auxiliares, que es aquella que corresponde a las labores de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.

Los asistentes de la Educación constituyen una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, son ellos, muchas veces, los primeros confidentes de nuestros alumnos y alumnas que buscan ser escuchados o simplemente a alguien que les ayude a solucionar sus problemas o desahogar sus penas.

Los Asistentes de la educación son las primeras personas con quienes se encuentran nuestros apoderados cuando asisten al colegio a realizar algún trámite, consulta o reclamo.

Los Asistentes de la Educación cumplen su función de hacer que la labor docente se desarrolle los más normal posible, apoyando su gestión y siempre dispuestos a colaborar cuando ellos lo requieran.

Con motivo de esta fecha tan especial, ayer les saludamos de manera especial, brindándoles un afectuoso y merecido homenaje, en un almuerzo de camaradería, organizado por el Equipo de Gestión.